Cruce

Javier Milei le respondió a Alberto Fernández: "La Presidencia te cambió mucho..."

El diputado ultraliberal acusó al presidente de "desconocer" lo que critica e insistió con su discurso de "la casta".
La reacción de Javier Milei a la crítica de Alberto Fernández

La reacción de Javier Milei a la crítica de Alberto Fernández

La crítica del presidente Alberto Fernández a Javier Milei despertó el enojo del diputado libertario. Luego de que el mandatario dijera en una entrevista que el economista es parte de una "anarquía de derecha", el ultraliberal lo acusó de "criticar lo que desconoce" y lanzó: "La Presidencia te cambió mucho...".

Consultado sobre el crecimiento de Milei en las encuestas, el jefe de Estado respondió al diario El País de España durante su visita a esa nación: "Es una suerte de anarquía de derecha, la nueva versión del liberalismo más cruel. Dice negar el Estado, pero lo que hace es sostener el statu quo de los poderosos. Esto empezó con el Tea Party en EE.UU."

Horas después, el legislador de Avanza Libertad escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al mandatario: "@alferdez que pena tu crítica a lo que desconocés. El liberalismo dadas sus bases en la división del trabajo se viabiliza mediante los intercambios voluntarios, por lo que ello deriva en la cooperación entre individuos que hace máximo al bienestar social. Hasta la próxima clase!".

"Además, si esos poderosos que le arruinan la vida a la gente existen es porque la casta política le vende favores amparados en el monopolio de la fuerza", advirtió Milei.

Embed

Y remarcó: "Los empresaurios no pueden comprar favores sin que se los venda un político corrupto. La Presidencia te cambió mucho... CASTA!".

La peculiar analogía con la que Alberto Fernández criticó a Javier Milei

Para cuestionarlo, Fernández aseguró que la "anarquía de derecha" a la que responde Milei "comenzó con el Tea Party".

El Tea Party es un movimiento formado por un conjunto de agrupaciones de ultraderecha que nació en Estados Unidos en los primeros meses de 2009 como respuesta a la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008, firmada el 3 de octubre del mismo año por el entonces presidente George W. Bush, y al paquete de estímulo fiscal, la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, firmada el 17 de febrero por el presidente Barack Obama.

El movimiento surgió a partir del descontento y las protestas en contra de los impuestos, el rescate bancario y el gasto público interno y externo. Es un partido centrado en una política fiscalmente conservadora y que expresa un fuerte rechazo al endeudamiento público y a la clase política, además de abogar por eliminar la intervención del Estado en la sociedad.

El nombre "Tea Party" hace referencia al movimiento anticolonialista de finales del siglo XVIII llamado Motín del Té de Boston o (“Boston Tea Party” en inglés), que protestaba por la aprobación de los impuestos al té sin tener representación en el parlamento británico. Los miembros de las marchas del Tea Party han tratado de evocar estas antiguas marchas usando imágenes, consignas y temas de este periodo de la historia estadounidense.

s