Gobierno

Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete

En un acto breve, se oficializó su nuevo cargo como jefe de ministros, que incluirá bajo su órbita la cartera de Interior.

Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete. (Foto: Ministerio del Interior)

Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete. (Foto: Ministerio del Interior)

Tras la salida de Nicolás Posse, Javier Milei le tomó juramento este lunes a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete. Durante un acto breve en la Casa Rosada, el jefe de ministros juró por Dios y la Patria, y no hizo ninguna declaración.

Al finalizar, Milei le dio un fuerte abrazo y Francos saludó a todo el gabinete, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel. En el lugar también estaban algunos de sus hijos, quienes lo acompañaron en el acto.

A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), Francos sostuvo: "Agradezco al presidente @JMilei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1797769611062239407?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Quién quedará al frente del ministerio del Interior

El ministerio del Interior quedará bajo la conducción del secretario de Interior, Lisandro Catalán. El acto de Francos ocurre mientras todavía se está reacomodando Capital Humano tras la salida de Pablo De la Torre de la secretaría de Niñez y Familia.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, designó a Yanina Nano Lembo como Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en su cartera, en su reemplazo.