Casa Rosada

Milei se reunió con Pettovello en medio de la crisis de los comedores y analizan el reemplazo de De la Torre

Milei se reunió dos horas con Pettovello y confirmaron la distribución de alimentos a comedores. Las conversaciones secretas.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
En un clima de fuerte hermetismo

En un clima de fuerte hermetismo, Javier Milei fue al ministerio de Capital Humano para definir la crisis con Sandra Pettovello. Foto: Archivo

El presidente Javier Milei se puso al frente de la crisis por el acopio de alimentos y supuestas irregularidades en contratación de empleados en el Ministerio de Capital Humano, y se reunió durante unas dos horas con la ministra Sandra Pettovello para definir a los funcionarios que reemplazarán al echado secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre y comenzar este martes la distribución de alimentos acopiados, a comedores.

Según pudo confirmar A24.com, luego de ratificar a la ministra Pettovello en medio de la crisis, Milei se dirigió personalmente al mediodía en auto a la sede del Ministerio de Capital Humano, en esta ciudad, donde mantuvo una reunión con la titular de Capital Humano y buscar una salida a la crisis.

El presidente regresó a la Casa Rosada sin formular declaraciones pasadas las 14:30. Mientras se esperaban definiciones sobre los nuevos nombres del gabinete, el Ministerio de Capital Humano anunció que este martes iniciará la distribución de alimentos acopiados en galpones del área, con logística del Ejército.

Al respecto, se inició el operativo de distribución de alimentos ubicados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Guillermo Francos recibió a la Iglesia y a gobernadores

Mientras tanto, la Casa Rosada era centro de distintas reuniones, encabezadas por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien horas antes de jurar formalmente en un acto en el Salón Blanco previsto para las 20hs, recibió a obispos para analizar la crisis del sistema educativo. Todo mientras sectores de la Iglesia reclaman la distribución de alimentos acopiados a comedores

Según informó Francos en su cuenta oficial en X, recibió este mediodía en su despacho del exministerio del Interior, en la planta Baja de la Casa Rosada, al cardenal Mario Aurelio Poli y al monseñor Jorge González, "con quienes conversamos sobre el Pacto Educativo Global y el Pacto Educativo Argentino, que tienen como base poner en el centro del proceso educativo a las personas, cuidando sus valores y dignidad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1797644829461217380&partner=&hide_thread=false

"Además, hablamos sobre el trabajo que vienen llevando adelante la ministra Sandra Pettovello y el secretario de Educación Carlos Torrendell junto a distintos sectores del país para mejorar la educación en Argentina", señaló el ministro coordinador, quien posteriormente, recibió en su despacho por separado a tres gobernadores, entre ellos, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, para avanzar en el traspaso de obras públicas demoradas, a jurisdicción de las provincias.

Noticia en desarrollo