Gira presidencial

Javier Milei participará de la Conferencia para la Paz en Ucrania

La organización de la Conferencia por la paz en Ucrania estará a cargo de Suiza aunque fue convocada por el gobierno de Ucrania.

Javier Milei participará de la Conferencia para la Paz en Ucrania. (Foto: archivo)

Javier Milei participará de la Conferencia para la Paz en Ucrania. (Foto: archivo)

El presidente Javier Milei confirmó su asistencia a la Conferencia para la Paz en Ucrania, que se realizará el 15 y 16 de junio en Bürgenstock, centro de Suiza. El evento es organizado por el gobierno suizo y convocado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

De acuerdo a lo que trascendió, Milei fue invitado especialmente por Zelenski durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el 10 de mayo.

En ese marco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó fuerte críticas al evento al que no fue invitado. Según indicó Moscú, ningún avance hacia una resolución política de la guerra en Ucrania puede lograrse sin su participación.

Qué es la Conferencia para la Paz en Ucrania

La organización de la Conferencia por la paz en Ucrania estará a cargo de Suiza, como seguimiento de una primera conferencia internacional celebrada a mediados de 2022 y dedicada a la futura reconstrucción de Ucrania después de la guerra. Sin embargo, la misma fue convocada por Kiev.

En total, 160 países recibieron una invitación para participar en el evento. De hecho, más de 70 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron ya su asistencia al encuentro.

Desde su asunción, el 10 de febrero, Javier Milei respaldó a Ucrania y se mostró cercano a Volodímir Zelenski. En ese contexto, el presidente ucraniano estuvo en la ceremonia de jura de el jefe de Estado en Buenos Aires.