Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, del encuentro convocado por la Secretaria General de Presidencia, además de Milei y de Karina Milei, participaban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el viceministro de Interior, Lisandro Catalán, entre otros funcionarios.
Gustavo Sáenz habló del Gobierno nacional y la interna del PJ
El gobernador de Salta fue el único que se detuvo a hablar con la prensa antes de ingresar a la Quinta de Olivos. Consultado por quién pagaba la cena, dijo que había llevado empanadas típicas de su provincia.
Respecto de la reunión con el presidente Milei, indicó que tiene "expectativas de diálogo, como venimos planteando desde siempre, para ver la situación nacional y que el Presidente pueda conocer la situación de nuestras provincias".
Asimismo, destacó que desde su provincia "venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento porque la gente lo votó". Y señaló que "lo que pueda beneficiar a nuestras provincias y al pueblo en general lo vamos a acompañar porque la política es diálogo, respeto, en el marco de la institucionalidad".
Consultado por el apoyo al proyecto de Presupuesto 2025, dijo que va a acompañar "si están incorporadas las obras que nos corresponden a cada provincia". "Me preocupan las obras que están paralizadas porque ha generado caída del empleo en nuestras provincias", agregó.
"Argentina no empieza y termina en Capital Federal, hay realidades distintas", aseveró Sáenz y señaló que "es importante que los funcionarios lo conozcan y hay cosas que se necesitan resolver".
Respecto de la interna del Partido Justicialista, el gobernador salteño consideró que Cristina Kirchner "ya tuvo su oportunidad, cumplió un ciclo y podrían renovar el partido".
La llegada de los gobernadores a la Quinta de Olivos
Milei recibió a los gobernadores en el Quincho de Olivos, donde el agasajo comenzó alrededor de las 21:00, según informó la agencia Noticias Argentinas. El catamarqueño Jalil remarcó al arribar que llegó dispuesto a "escuchar y pasar un rato de camaradería".
A diferencia del asado que Milei brindó "a los "87 héroes" que lo acompañaron en la Cámara baja en el rechazo a la reforma jubilatoria, en esta ocasión los invitados no tuvieron que pagar por lo consumido.
El gobernador tucumano Jaldo aclaró que él fue a la cena "sin tarjeta y sin plata, pero con muchos pedidos".
Estos mandatarios fueron apuntados por la ex presidenta Cristina Kirchner, quien la semana última los expuso por haberse reconocido cercanos a la administración libertaria que al peronismo.
El encuentro en Olivos representó una excusa para consolidar un encuentro con los gobernadores abiertos al diálogo para el debate por el Presupuesto 2025.