Declaraciones

Javier Milei se pronunció a favor del uso de armas en civiles

El diputado libertario y economista dio una entrevista de cara a las elecciones 2023, y se refirió a un polémico tema.
Polémicas declaraciones de Javier Milei.

Polémicas declaraciones de Javier Milei.

El diputado nacional y economista, Javier Milei, no deja de sorprender por su efusividad y el tenor de sus comentarios. De hecho, a pocos días de que ocurriera la Masacre de Texas en donde murieron 21 personas, el referente libertario se pronunció a favor del uso de armas en civiles.

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, afirmó en el programa Verdad Consecuencia de TN.

Las declaraciones se dan en medio de un hecho trágico que conmueve al mundo, y vuelve a poner en debate el uso de armas. Unas 21 personas murieron -19 y 2 maestras-, luego de que un joven de 18 años irrumpiera en la primaria Robb, se atrincherara en un salón de clases y disparara indiscriminadamente.

Salvador Ramos masacre de Texas 1.jpg
Salvador Ramos, el joven de 18 años que ingresó a una escuela de Texas y provocó una matanza.

Salvador Ramos, el joven de 18 años que ingresó a una escuela de Texas y provocó una matanza.

Contrariamente a la opinión de Milei, uno de los máximos exponentes que rechazó de manera categoría el uso de armas y denunció su comercio "incontrolado", fue el Papa Francisco.

"Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo el Sumo Pontífice tras la audiencia general del Vaticano.

"Es hora de decir 'basta' al tráfico incontrolado de armas", agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

tiroteo-escuela-texas-ap.webp

Masacre de Texas, el tiroteo que tiene en vilo al mundo

Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México. En la escuela estudian una mayoría de niños hispanos, de entre 7 y 10 años, muchos de ellos de familias modestas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, era un residente local y ciudadano estadounidense que también falleció, muy probablemente abatido por las fuerzas de seguridad.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

s