Horror en Estados Unidos

La conmovedora historia de la maestra de Texas: usó su cuerpo como escudo para proteger a los alumnos que sufrieron la masacre

Eva Mireles era una docente de 44 años que fue una de las 21 víctimas de la masacre en el colegio de Texas. Con un actitud ejemplar, cuidó hasta el último momento de sus alumnos. Conocé su historia de vida.
La historia de la maestra de la escuela donde ocurrió la matanza en Texas. 

La historia de la maestra de la escuela donde ocurrió la matanza en Texas. 

Su imagen es una de los rostros inocentes que dejó la masacre en la escuela de Texas. Con 17 años de experiencia en educación especial, Eva Mireles murió a los 44 años en el tiroteo que todavía mantiene en alerta a Estados Unidos.

Se trató de la primera víctima mortal del tiroteo masivo que pudo ser identificada. Su historia de vida conmueve y siempre buscó las mejores herramientas para tener motivado a los alumnos. A los 17 años, Eva supo siempre que la docencia era parte de su pasión y que iba a formar parte de su rutina cotidiana. Además, era madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada con Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local (Texas Rangers).

Eva también tenía tres mascotas que se llamaban Callie, Kane y Koda. Según se describe en la página oficial del colegio, ella practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.

La maestra asesinada en Estados Unidos 1.jpg
Eva Mireles era una docente de la escuela de Texas y en sus ratos libres practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.

Eva Mireles era una docente de la escuela de Texas y en sus ratos libres practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.

Una mujer que se entregaba a sus alumnos

Diversos medios de comunicación describieron a Eva como una mujer entregada a su trabajo, con vocación, siempre preocupada por los intereses de los niños.

La tía de Mireles, Lydia Marinez Delgado, dijo estar “furiosa” por la noticia de su muerte. “Estos tiroteos parecen ser de nunca acabar. Y una cosa que es cierta es que mi bella sobrina no sobrevivió a estas acciones cobardes”, señaló a través de un posteo de Facebook.

Y agregó: “Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada. Ella era la diversión de la fiesta”, aseguró a The Washington Post.

La maestra asesinada en Estados Unidos 4.jpg
Como docente, siempre estuvo ocupada en la inclusión de los alumnos y que puedan disfrutar del aula.

Como docente, siempre estuvo ocupada en la inclusión de los alumnos y que puedan disfrutar del aula.

Una maestra que siempre trabajaba a favor de la inclusión

En las redes se viralizó la historia que contó una mujer identificada como Audrey García, que relató en Twitter que su hija con Síndrome de Down fue siempre bien recibida por la maestra. Y aún recuerda en su memoria todo lo que hizo la docente cuando su hija estaba en tercer grado hace varios años.

Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular. La señora Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes", señaló García, quien ahora vive en San Antonio.

Y concluyó con un conmovedor mensaje: "Solo quiero que todo el mundo sepa la clase de persona que era y la clase de educadora que era. No quiero que la olviden”.