El presidente Javier Milei viajará el lunes al Estado de Israel en medio de una semana clave para la Ley Ómnibus, y tendrá tendrá reuniones con su par israelí, Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Acompañado por su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en ese país, el rabino Shimon Axel Wahnish, Javier Milei viajará este lunes a Israel y planea llevar a cabo uno de los actos más simbólicos del país. Además, visitará el Vaticano.
El presidente Javier Milei viajará el lunes al Estado de Israel en medio de una semana clave para la Ley Ómnibus, y tendrá tendrá reuniones con su par israelí, Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Lo acompañarán la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Interior, Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino y el encargado de la filmación, Santiago Oría, entre otros.
Si bien el contexto bélico condiciona la confirmación de parte de su agenda, se sabe que visitará Jerusalén y Tel Aviv para demostrar apoyo político al país en su guerra contra el grupo Hamas. Aunque lo que sí se confirmó es que luego de cinco días viajará hacia la capital italiana para reunirse con la mandataria Georgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.
Aunque Presidencia no confirmó su itinerario, medios locales citan que el mandatario podría visitar un kibutz atacado por Hamas el 7 de octubre para reforzar el respaldo a Israel de Argentina.
Además, estará presente el domingo 11 en el Vaticano para participar de la canonización de “Mamá Antula”, la primera santa argentina y fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires. Después de la ceremonia, tendrá su primer encuentro cara a cara con el papa Francisco cuando este salude a las delegaciones.
El presidente tendrá su audiencia con el Sumo Pontífice el lunes 12 a las 10 de la mañana (hora de Italia), de la que hay expectativa por los insultos que le dedicó el mandatario argentino en campaña y la conversación que tuvieron luego de que Milei fue electo jefe de Estado.
El presidente lo había definido como “el representante del maligno en la tierra” y lo acusó de impulsar el comunismo. En la llamada telefónica que tuvieron luego el jefe de Estado lo llamó su santidad. Todavía resta definir quién será el nuevo embajador ante el Vaticano.
En su visita a Israel, Milei planea llevar a cabo uno de los actos más simbólicos del país: plantar un árbol en el Bosque de las Naciones en Jerusalén.
Plantar un árbol en Israel es un símbolo poderoso de renovación y continuidad, y ha sido una tradición ceremonial llevada a cabo por líderes de todo el mundo a lo largo de los años.
Este gesto adquiere una gran importancia, sobre todo porque será la primera plantación realizada por un líder mundial desde el ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre contra comunidades del sur de Israel.
La semana pasada, un funcionario de la cancillería israelí destacó en diálogo con la Agencia AJN la “gran expectativa” que se está viviendo en Israel por la pronta llegada del presidente de Argentina.
“Sin duda reafirma la importante relación entre ambos países y la importante amistad”, aseguró el funcionario.