En A24

Javier Milei con Viviana Canosa: "Hay que eliminar la coparticipación federal"

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, fue entrevistado por Viviana Canosa y opinó sobre la crisis económica y el desembarco de Sergio Massa en el Gabinete Nacional.
Javier Milei con Viviana Canosa: Hay que eliminar la coparticipación federal

Javier Milei con Viviana Canosa: "Hay que eliminar la coparticipación federal"

Captura

El diputado Javier Milei estuvo de invitado en el piso de "Viviana con Vos" y se refirió a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Desarrollo.

"El Estado de bienestar no existe"

“¿Cuántas veces te robaron cara a cara en el último tiempo?, pocas veces, el Estado te roba todos los días”, aseguró el economista y consideró: “El Estado utiliza el aparato represivo y te roba todos los días con los impuestos”.

“No hay forma que el Estado sea eficiente, porque en realidad son chorros de guante blanco. Además lo que te dicen que te van a dar, no te lo dan", agregó el diputado de La Libertad Avanza.

La crisis económica y la salida liberal

Sobre la situación actual, el economista liberal consideró que “tenemos indicadores sociales como en el 2001, en el plano monetario tenemos un desastre el doble de la previa al Rodrigazo, y tenemos activos financieros similar en la antesala de la hiperinflación de 1989”.

En la misma línea, Javier Milei advirtió: "Estamos en la antesala de una hiperinflación”.

Consultado por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el diputado consideró que “Massa podría dolarizar” aunque advirtió que “no lo hacen porque son una manga de delincuentes”.

Asimismo, consideró que “no les molesta pedir guita para reforzar reservas, por el déficit, pero les molesta dolarizar que terminaría la inflación”.

“Podés dolarizar con 15 mil millones de dólares, para la joda piden plata, pero para arreglar la vida de los argentinos no'”, denunció y explicó: “No les interesa frenar la obra pública porque de ahí roban, también con las transferencias discrecionales, con las empresas del Estado'”. En tal sentido, volvió a repetir su idea de “eliminar la coparticipación federal”.

Embed

La interna liberal

Sobre la interna del liberalismo, Javier Milei admitió tener diferencias con el diputado José Luis Espert y ejemplificó con las últimas declaraciones del legislador bonaerense.

"Tenemos diferencias con José Luis Espert. Me parece poco feliz que haya dicho que los pobres tienen que dejar de tener hijos. La Argentina no tiene un problema de natalidad", aseguró el economista.