icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El jefe de gabinete de Kicillof, preocupado por el Día de la primavera: pide "festejar por Zoom", y "regar las plantas"

El jefe de gabinete de Kicillof, preocupado por el Día de la primavera: pide
"En las últimas dos semanas hay una reducción leve de los casos. Hay que tomarlo con cuidado y ver cómo sigue esto", dijo Bianco (Foto: captura de TV)

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este lunes una conferencia con el último reporte sanitario de la provincia de Buenos Aires. Allí, remarcaron que en las últimas semanas se evidenció una "leve disminución de casos", pero que los contagios están aumentado en el interior provincial. Además, desalentaron las reuniones de jóvenes para festejar el Día de la Primavera o del Estudiante, el próximo 21 de septiembre.

"El lunes próximo será el día de la Primavera y varios intendentes nos llamaron preocupados. No estamos en condiciones de tener festejos masivos, de aglomeraciones. El contagio, a pesar de la edad, significa que después se contagian los familiares y eso puede generar fallecimientos por esta enfermedad grave y mortal. Si hay que festejar quedémonos en casa, hacemos un zoom, llamemos a los amigos y reguemos las plantas, pero no se junten", expresó Bianco.

Respecto a la situación epidemiológica, el ministro Gollan advirtió que en las últimas semanas se está evidenciando un descenso de casos a nivel provincial aunque, "el efecto de mancha de aceite que se va corriendo está llegando al interior de la Provincia, están bajando los días de duplicación".

Bianco confirmó la lectura de los datos pandémicos. "En las últimas dos semanas hay una reducción leve de los casos. Hay que tomarlo con cuidado y ver cómo sigue esto", dijo.

Consultado sobre la relación con Tandil, luego de que su intendente Miguel Lunghi decidiese establecer un sistema paralelo de flexibilización de la cuarentena, Bianco manifestó: "Tandil se ha incorporado a Fase 3. El intendente se puso creativo, instaló un sistema propio de fases y casi se duplicó el número de casos. Realmente preocupante el nivel exponencial, se duplicaron en una semana. En la anarquía no gana nadie, pierden los tandilenses".

SUBIR

NWS

Ovación

Show