icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós: "La epidemiología de la Ciudad no está descendida como para activar actividades en espacios cerrados"

Quirós:
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario sobre la situación epidemiológica porteña y declaró que todavía no están dadas las condiciones para el normal funcionamiento de los gimnasios y otras actividades en espacios cerrados.

"La epidemiología de la Ciudad no está todavía lo suficientemente descendida como para activar actividades en espacios cerrados, por eso hemos trabajado tanto en espacios públicos", indicó.

Respecto a la relación con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la quita de fondos a la Ciudad, Quirós consideró que continuará el trabajo sanitario conjunto a pesar del pleito por el dinero del fondo nacional.

"Estamos transitando una pandemia que ha destruido y dañado y el escenario es demasiado doloroso como para anteponer algún nivel de daño en el diálogo y la coordinación. Por supuesto que seguiremos dialogando y coordinando políticas públicas", consideró.

Finalmente, el ministro analizó el crecimiento de los contagios en la Argentina y explicó porqué los indicadores la muestran con más nuevos casos de COVID-19 que en muchos países del mundo.

"La pandemia ahora está hace dos meses en la zona americana. Dentro de la zona americana, argentina es de los países que más lentamente ha avanzado y es lo que va a terminar más tardíamente. La zona del AMBA fue la primera activarse y la Ciudad es la primera en estabilizarse, con 9 semanas, pero todavía no se ha desandando y ya se ha activado en el interior. Los nuevos enfermos dan las estadísticas altas del país".

SUBIR

NWS

Ovación

Show