icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Jorge Brito: un banquero de extrema influencia política y bajo perfil público

Jorge Brito: un banquero de extrema influencia política y bajo perfil público
Jorge Brito falleció a los 68 años.

Jorge Brito había nacido en Salta y tenía 68 años. Fue uno de los banqueros más importantes e influyentes de las últimas décadas en nuestro país. Junto a su mujer, Marcela Carballo, tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Brito había dejado de presidir Banco Macro en 2018. Después de tres décadas dejó de comandar la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

De todos modos, seguía ligado al Grupo Macro y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino.

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos (2012-2014). A su vez, como presidente de ADEBA, formó parte del Grupo de los Seis (G-6). Grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Si bien el núcleo duro de su actividad comercial se encontraba en el rubro bancario y financiero, también lo hizo en el ámbito inmobiliario, agropecuario y energético, entre otros.

Brito se ocupaba de las cuestiones de la microeconomía y destinaba gran parte de su tiempo a la articulación de consensos entre los distintos sectores que hacen a la vida nacional. De allí su gran influencia política.

Además se destacaba por invertir fuertemente en el país conformando empresas de capital nacional.

SUBIR

NWS

Ovación

Show