palabra de madre

Jorge Macri cuestionó a los que identifican a su tío Franco con la "patria contratista": "Hacen reduccionismo"

Jorge Macri cuestionó a los que identifican a su tío Franco con la patria contratista: Hacen reduccionismo

Qué pasó. Luego de que este domingo despidieran formalmente los restos de Franco Macri, el primo del presidente y actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió en defensa de su tío ante un mote con el que se lo identificó en las últimas décadas: haber sido uno de los mayores exponentes de la “patria contratista”, ese grupo de empresas que presuntamente acumuló fortunas gracias al Estado. “Eso es una simplificación, un reduccionismo”, afirmó en una entrevista con #Feinmann910.

Embed

Qué dijo. “Es fácil simplificar de afuera y hacer reduccionismo. Obviamente hubo una parte de la obra pública que se hizo con el Estado, pero también hubo muchísima construcción privada, como el primer edificio grande que se hizo en Catalinas, que no tenía nada que ver con el Estado”, recordó Jorge Macri, quien en diálogo con Radio La Red AM 910 hizo un repaso de la obra del padre del presidente.

“Franco fue un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Un valiente. Era un buscado de desafíos. Y en su vida lo vi siempre inmenso, como por ejemplo en el momento del secuestro de Mauricio. Era un roble. No se quebraba nunca”, aseguró.

“Franco se animó a traer empresas tecnológicas y crearlas en Argentina, como Pago Fácil y Movicom, y no tuvieron nada que ver con una ‘patria contratista’. Era todo un emprendimiento y desarrollo privado”. “Franco se animó a traer empresas tecnológicas y crearlas en Argentina, como Pago Fácil y Movicom, y no tuvieron nada que ver con una ‘patria contratista’. Era todo un emprendimiento y desarrollo privado”.

Como lo vio al presidente. “A Mauricio lo vi con una mezcla de sensaciones. Después de una enfermedad tan larga, uno respira aliviando diciendo ‘por suerte ya no sufre más’. Es muy difícil ver la decadencia que provoca una enfermedad prolongada”, agregó el intendente.