Pico de casos

Jorge Macri habló sobre el dengue e invitó al Gobierno nacional "a trabajar en conjunto"

El jefe de Gobierno porteño señaló que buscan trabajar sobre un esquema de vacunación contra el dengue en conjunto con el Ejecutivo nacional y las provincias “en base a evidencia científica”.

Jorge Macri habló sobre el dengue e invitó al Gobierno nacional a trabajar en conjunto

Jorge Macri habló sobre el dengue e invitó al Gobierno nacional "a trabajar en conjunto"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló este miércoles a la mañana que el brote histórico de dengue “fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad” y anticipó que, terminado este período de intensidad de infecciones, en el invierno se definirá la estrategia de vacunación para el año próximo.

En tanto, agregó: “Si llegamos a una certeza científica que hace falta aplicar la vacuna de manera gratuita, a ciertos grupos o en ciertas zonas, lo haremos y debería ser en el marco de una campaña nacional de vacunación”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

jorge macri.jpeg

“Por eso invitamos a trabajar en conjunto al Gobierno nacional y a todas las provincias, como se hace en el Consejo Federal de ministros de Salud (CoFeSa), porque esto tiene que ser enfrentado en conjunto”, postuló Macri y agregó que el abordaje sanitario debe ser federal y nacional, porque “las enfermedades no encuentran un límite en la Av. General Paz o en el Riachuelo”.

Asimismo, Macri consideró que es “habitual” que “haya tensiones, conflictos de intereses, gente que está más a favor de avanzar rápido con una vacuna, otros menos. Nuestra tarea como Gobierno es cuidar a la gente y tomar una decisión sanitaria en función de evidencia científica, no de miradas parciales”.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo el pico de dengue más grande de la historia

Junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, Macri brindó en la sede de Uspallata detalles de la situación sanitaria en la Ciudad respecto de la epidemia de dengue sin precedentes que afecta a toda la región.

Explicaron que a diferencia de otras provincias por primera vez en la historia la Ciudad atravesó un escenario de “Riesgo Alto” por la enfermedad.

“Este es un tema que angustia y mucho. Tuvo una magnitud impensada como enfermedad, nunca había pasado algo así en la Ciudad”, resaltó Macri.

dengue.png

“La Ciudad puso todo su sistema de salud para responder al brote. Por eso, abrimos un canal para que los vecinos alerten sobre la presencia de criaderos del mosquito e hicimos más de 4.000 fumigaciones en hogares y alrededores”, explicó el Jefe de Gobierno.