alarma

Jorge Macri pide aplicar la "reciprocidad" con los extranjeros: "Si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿le dan ayuda social?"

Jorge Macri pide aplicar la reciprocidad con los extranjeros: Si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿le dan ayuda social?

Qué pasó. Luego de que el senador Miguel Pichetto abriera la polémica al señalar la necesidad de expulsar de la Argentina a los extranjeros que cometan delitos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no solo aceptó como válida esa propuesta, sino que incluso fue más allá: pidió aplicar una “política de reciprocidad” con los inmigrantes para que, de ese modo, puedan acceder a ciertos derechos siempre que los argentinos que viven en otros países tengan los mismos beneficios.

Embed

En qué consiste la iniciativa. “Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, acá se la daremos. Donde no haya, no”, afirmó Jorge Macri en una entrevista con Luis Majul en A24.

“Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que avaluar qué hacemos. No digo que se les cobre a esos ciudadanos en nuestro país, pero sí abrir una agenda de discusión. Yo, como país, te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”. “Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que avaluar qué hacemos. No digo que se les cobre a esos ciudadanos en nuestro país, pero sí abrir una agenda de discusión. Yo, como país, te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”.