Juntos por el Cambio

Jorge Macri volvió de Estados Unidos, se vio con Larreta y tomó tres importantes decisiones

Jorge Macri volvió a la Argentina y se mostró con Larreta por primera vez desde la decisión de las "elecciones concurrentes". ¿Cómo sigue su candidatura a Jefe de Gobierno?
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Jorge Macri con Rodríguez Larreta y Felipe Miguel

Jorge Macri con Rodríguez Larreta y Felipe Miguel

Jorge Macri se fue unos días al exterior. Tuvo que viajar a Estados Unidos la semana pasada a buscar "asistencia médica por la discapacidad que tiene en su pierna". El viaje ocurrió al día siguiente de que Horacio Rodríguez Larreta decidiera separar las urnas de las elecciones porteñas. Esta semana volvió y tomó algunas decisiones importantes en torno a su candidatura a Jefe de Gobierno.

En primer lugar, la candidatura sigue firme. Sabe que la decisión de Larreta de dividir la elección porteña de las nacionales (en misma fecha pero en distintas urnas) lo perjudica. Pero va a seguir adelante con la competencia. Y dijo públicamente que no le molesta que haya otros candidatos del PRO. Hoy Fernán Quirós y María Soledad Acuña siguen en carrera. No va a haber ningún cuestionamiento más a la decisión que tomó el jefe de Gobierno. "No hace falta bajen. Vamos a la cancha, todos a la cancha. Yo no voy a decir quién se tiene que bajar o subir", planteó.

Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri.jpg

En ese punto, sellaron las paces provisoriamente "Horacio" y "Jorge". Por eso, el ministro de Gobierno -cargo formal de Macri- apareció este jueves en un acto en que Larreta anunciaba la reducción de cargos y tasas para trámites públicos. Ahí se confirmó que no renuncia a la candidatura, que su postulación tiene el apoyo de Larreta (no exclusivo, pero apoyo al fin) y que no renuncia a su cargo como ministro de Gobierno. En todo caso, una vez oficializadas las listas, delegará sus funciones vinculadas a la organización de la elección.

Segunda decisión de Jorge Macri. Renunció como presidente del PRO bonaerense. Esa renuncia fue aceptada. Es un paso necesario para evitar impugnaciones sobre su cambio de distrito. En ese sentido, asegura que tiene absolutamente todo en regla. Actualmente, vive en Palermo, más allá de ser intendente en uso de licencia de Vicente López. "Espinoza e Insaurralde viven en Puerto Madero", grafican cerca de Macri.

Al respecto, se espera en los próximos días una decisión más drástica. Renunciar a la intendencia de Vicente López. Así lo confirmó en las últimas horas en entrevistas radiales. "Es probable que en los próximos días yo además ya directamente renuncie a ese cargo. La licencia me permite ver que el equipo que queda a cargo de la intendencia lo hace bien, Y eso ya está verificado", planteó.

También planteó un mensaje para el resto de Juntos por el Cambio a nivel nacional. "Hay que desenojarse. Yo creo que todos tenemos que desenojarnos un poco, porque el único que tiene derecho a estar enojado hoy es el ciudadano que vive muy mal, pero muy mal, con un nivel de angustia tremendo y nosotros no tenemos que agregar angustias y enojos a eso".

Jorge Macri sigue en carrera. Competirá contra Martín Lousteau (candidato radical dentro de Juntos por el Cambio) y contra quien se postule por el PRO. Un desafío difícil, pero que Macri -insiste- se tiene fe.

Banner Seguinos en google