Jugada doble de Vidal: apoyó al “ala política” de Cambiemos y le pidió un “acuerdo” a los gobernadores del PJ
RegresoAlFMI

Jugada doble de Vidal: apoyó al “ala política” de Cambiemos y le pidió un “acuerdo” a los gobernadores del PJ

Qué pasó. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo una doble jugada en otro día de incertidumbre por la escalada del dólar. Por un lado, efectuó un claro respaldo a dos exponentes del “ala política” de Cambiemos y, por otro, le pidió a los gobernadores del PJ un “acuerdo” para reducir el déficit fiscal sin que se afecten de manera notoria los ingresos de la administración bonaerense.

Qué hizo hacia adentro. En la Casa de la Provincia en el microcentro porteño, Vidal se reunió con los ministros Dante Sica (Producción) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). El primero es una de las incorporaciones del Gobierno y un gesto del presidente Mauricio Macri al sector empresario para favorecer un diálogo que venía lesionado. Stanley, por su parte, es la encargada de la relación con los movimientos sociales. Los dos están lejos del ala “técnica” de la Casa Rosada.

Qué hizo hacia afuera. Por otro lado, Vidal llamó a los gobernadores del PJ a suscribir un “acuerdo” con Macri para reducir el déficit fiscal, tal como pide el FMI. "Tenemos que trabajar juntos todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3% para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos", señaló.

Qué significa. Vidal salió a sentar postura en medio de la andanada de los gobernadores del PJ para que la Nación transfiera a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal el peso de los subsidios a los servicios de luz y agua, lo que obligaría a esos distritos a afrontar gastos adicionales.