Juan Manuel Urtubey: “No puedo imponerle el presupuesto a un Gobierno siendo yo opositor”
Layer 1
NuevasMedidas

Juan Manuel Urtubey: “No puedo imponerle el presupuesto a un Gobierno siendo yo opositor”

Qué pasó. Entre reconocimientos y cuestionamientos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, deslizó que colaborará desde su sector para que el Gobierno logre la aprobación del Presupuesto 2019, un proyecto que contemplará las medidas que el oficialismo dio a conocer el lunes y que Nicolás Dujovne presentó ayer ante el FMI.

Qué dijo. “No comparto el paquete de medidas anunciada por el presidente. Sinceramente, no estoy de acuerdo. Pero si es la herramienta que el Gobierno necesita para cumplir con el plan económico que ellos tienen establecido, hay que ayudarlos a que lo tengan. Porque no lo puedo imponer un presupuesto a un gobierno siendo yo opositor”, afirmó el mandatario provincial en una entrevista con #Feinmann910.

Antes, el gobernador resaltó como “positivo” que “se haya asumido que estamos ante una crisis importante. Lo primero a tener en cuenta para solucionar un problema es admitirlo".

Luego, cuestionó: "La reducción del déficit fiscal es condición necesaria pero no suficiente para solucionar los problemas del país. Son importantes los esfuerzos para arribar al equilibrio fiscal primario, pero también para generar condiciones para que la caída de la actividad económica no sea tan brutal como en las últimas semanas y meses".