Congreso

Juntos por el Cambio se reúne de "urgencia" por la reforma del Ministerio Público Fiscal

El encuentro fue convocado por el titular del interbloque opositor en Diputados, Mario Negri. Participarán Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, además de jefes de los bloques de ambas cámaras y referentes del espacio.
Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia

"Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia", afirmó Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados. 

Tras la convocatoria que realizó el oficialismo para concretar un plenario de comisiones y alcanzar un dictamen en el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, Juntos por el Cambio convocó a una reunión "de urgencia" para analizar la iniciativa, la cual consideran busca "controlar la Justicia". El encuentro contará con la presencia de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, además de referentes y jefes de los distintos bloques que conforman el espacio.

"Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia. Por eso pedimos desde la mesa del Interbloque una reunión urgente para este domingo de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", aseguró Mario Negri, jefe del interbloque opositor en Diputados, quien realizó la convocatoria.

La oposición mostró su descontento por el discurso de Alberto Fernández en el Congreso (Fuente: Juntos por el Cambio)
"Esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General", afirmó Negri, titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados.

"Esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General", afirmó Negri, titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados.

La reunión tendrá lugar a las 19,30 y se realizará de forma virtual. Según trascendió, además de Negri, serán de la partida Cristian Ritondo, del PRO; y Juan Manuel López, de la CC-ARI, junto a los titulares de las bancadas en el Senado y los jefes de los espacios políticos que conforman Juntos por el Cambio.

Asimismo, señalaron que también participarán el ex presidente Macri, los gobernadores radicales, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense Vidal.

"Esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General y nombrar a una persona dependiente del poder kirchnerista al frente de la persecución penal en todo el país", consideró el interbloque opositor en la cámara baja mediante un comunicado y aseguraron que "de avanzar esta ley no habrá fiscales independientes que puedan investigar en la Argentina".