icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof anunció el "retorno seguro a la presencialidad" en escuelas de 24 distritos bonaerenses

Kicillof anunció el
La propuesta alcanza a 24 distritos de la provincia de Buenos Aires (Foto: Ministerio de Educación de la Nación)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas. La medida forma parte de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento obligatorio, el cual fue extendido hasta el 25 de octubre.

"Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo", expresó el funcionario bonaerense.

Los 24 distritos son: Adolfo Alsina, Gonzalez Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, Guaminí, 9 de Julio, Alberti, Chascomús, Chivilcoy, Bragado, Carlos Tejedor, Lezama, Lobos y Monte.

"Se llegó a un consenso en el Consejo Federal de Educación. Respetaremos los convenios que se hicieron. Les pedimos que honren esos acuerdos, sin tergiversar y no busquen hacer marketing con esto. Hay que actuar con responsabilidad, no se pueden tomar medidas unilaterales", agregó Kicillof.

El mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.

"Serán clases de hasta 10 chicos y no más, se evitará que haya aglomeración en ingresos y egresos y por eso habrá una capacitación previa de los docentes", indicó la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila.

SUBIR

NWS

Ovación

Show