icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof aseguró que "no hay grieta" entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Kicillof aseguró que
Axel Kicillof desmintió un enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "no hay grietas" con Horacio Rodríguez Larreta y destacó: "La Ciudad y la provincia de Buenos Aires luchan contra el mismo virus y en el mismo lugar".

Tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario bonaerense dialogó con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, y analizó el futuro de la cuarentena en el AMBA.

"Hoy hablé con Horacio Rodríguez Larreta y quedamos hacer una evaluación conjunta más adelante", dijo Kicillof y aseguró que analizarán "medidas con la voluntad de volver a la fase anterior".

En ese sentido, aseguró que "no hay grietas entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Hay opiniones diversas porque pueden haber realidades distintas, pero hay que buscar un equilibrio".

"Esta cuarentena no la forcé yo, como dicen algunos que doblegué a Larreta. Lo veníamos hablando entre los dos porque iba a a ser de cajón el cierre. En la Ciudad y en la provincia estamos luchando contra el mismo virus, en el mismo lugar", afirmó.

Asimismo, aseguró que "la idea es coordinar acciones" con el gobierno porteño, ya que "el coronavirus no le da bola a la General Paz, en ambos lados no hay realidades muy distintas; y tomar medidas distintas es inconducente porque el problema es muy parecido".

En tanto, al referirse a la situación del distrito que gobierna, Kicillof enumeró: "Tengo 69 municipios en fase 5, donde no hay casos; 22 en fase 4; 9 en fase 3; y 35 en esta situación de cuarentena, donde también hay diferencias entre cada uno de ellos".

"La idea de la cuarentena es porque se venían duplicándose los contagios, que tienen esa dinámica explosiva y que si se seguía así en 10 días íbamos a tener 4 mil casos diarios. Eso se va a cortar. La idea es estabilizar esto para que nos dé un respiro. Si cada 5 días se duplicaba la cantidad de contagios, no hay test, médicos y hospitales que alcancen", señaló el gobernador

Además, adelantó que "en la provincia hay conversaciones para probar tres vacunas, de laboratorios internacionales, y al mismo tiempo tenemos lo del plasma, que está en fase experimental y que lo estamos probando con mucho éxito. Cuando aparezca una vacuna o un tratamiento, cambia totalmente la situación. Mientras tanto pasa lo que pasa en todo el mundo, que se abre y a la semana cierra de nuevo".

Mirá la entrevista completa a Axel Kicillof en Animales Sueltos:

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias