Grieta política

Kicillof disparó contra Larreta: "Los halcones se comieron a las palomas"

El gobernador de la Provincia consideró que el ala más dura de la oposición es "muy destructiva" y que el gobierno de la Ciudad "ha generado muchísima incertidumbre".
Hay gente que no se vacunó creyendo las mentiras y hoy está en riesgo

"Hay gente que no se vacunó creyendo las mentiras y hoy está en riesgo", dijo el gobernador bonaerense (Foto: Télam).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, disparó este viernes contra la oposición, a la que calificó como "muy destructiva", y consideró que "los halcones se comieron a las palomas", en referencia a que el ala más dura de Juntos por el Cambio, encabezada por el expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estarían influenciando el discurso del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó un amparo contra Nación por la quita de la coparticipación y la suspensión de las clases presenciales.

"No hay que distraerse, porque tenemos una oposición muy destructiva; que es una parte, pero que luego termina liderando a todo el resto: los halcones se comieron a las palomas. Todo lo que hacemos es objeto de las más duras críticas. Inclusive, no cumplen el principio de no contradicción: las vacunas son veneno, pero trajimos pocas", declaró Kicillof en diálogo con Radio 10.

El gobernador hizo mención así a la denuncia de la exdiputada Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández por “envenenamiento”, luego de que el gobierno avanzara a fines de 2020 en la adquisición de la vacuna Sputnik-V como estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"La realidad es que nos pasamos bastante tiempo aclarando, defendiendo. Todos los días hay dos o tres titulares de diarios porteños que hay que aclarar, porque buscan hacer daño y minar la legitimidad del Gobierno; entonces creo que no hay que distraerse, pero sí que hay que prestar atención, sobre todo en el terreno sanitario: cuando uno está en medio de una crisis, si todo el tiempo están diciendo estas cuestiones, lo que se genera es que la ciudadanía no sepa qué hacer", precisó.

Finalmente, el gobernador bonaerense se refirió específicamente a su par de la Ciudad. "El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha generado muchísima incertidumbre y dudas por el solo hecho de hacer política; y esto puede restar eficacia a la política sanitaria, y eso es una cuestión de vidas", dijo, y agregó: "Hay gente que no se vacunó creyendo las mentiras y hoy está en riesgo".