SEGUNDA OLA

Ciudad aseguró que hay un "leve descenso" de la ocupación de camas intensivas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que es necesario bajar la cantidad de contagios para liberar la tensión del sistema sanitario.
Hay que darle tiempo a las clínicas y hospitales para que puedan tener más capacidad asistencial y puedan atender otras patologías

"Hay que darle tiempo a las clínicas y hospitales para que puedan tener más capacidad asistencial y puedan atender otras patologías", dijo Quirós (Foto: captura de pantalla).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y mostró que la curva de contagios sigue evidenciando un descenso y que esa baja se replicó en la ocupación de camas intensivas, aunque de manera "leve e incipiente". Además, indicó que hoy el promedio de casos diarios es de 2.200, mientras que en enero era de 700. "Necesitamos hacer descender la curva", dijo.

"Necesitamos terminar de descender para darles más tiempo a las terapias intensivas. Las curvas de camas van demoradas, pero empezó a descender la ocupación de camas intensivas en la Ciudad. La curva de camas empezó a copiar el descenso de la curva de casos. Es leve, incipiente, pero debe seguir", manifestó el ministro porteño.

Consultado sobre cómo será la situación epidemiológica después del 21 de mayo, día en que vence el DNU del presidente Alberto Fernández, Quirós precisó que "es muy difícil anticiparse una, dos o tres semanas a la situación epidemiológica".

"Tuvimos dos pisos: 350 casos por día que se sostuvo por mucho tiempo, en enero 700 casos por día y después se vino este ascenso. Hay que reducir el número de casos y mantener ese piso para bajar la ocupación en el sistema sanitario. Hay que darle tiempo a las clínicas y hospitales para que puedan tener más capacidad asistencial y puedan atender otras patologías", dijo.

Además, Quirós recordó que a pesar de las bajas temperaturas hay que evitar los encuentros en espacios cerrados y, en caso de hacerlos, que estén bien ventilados "por más frío que haga".

Se habló de