Siguen las tensiones

Kicillof: "Me parece repugnante usar a la Justicia para perjudicar a quienes tienen que ser cuidados"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, sin nombrarlo, cargó contra Horacio Rodríguez Larreta por el fallo que permite la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad.
19 de abril de 2021 - 12:09
Kicillof contra Rodríguez Larreta por la presencialidad de las clases en la Ciudad: Recurrir a la Justicia

Kicillof contra Rodríguez Larreta por la presencialidad de las clases en la Ciudad: "Recurrir a la Justicia, cuando está fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas".

Axel Kicillof

Axel Kicillof, desde Twitter, agradeció a la comunidad educativa y a los familiares que acataron la medida de suspender las clases presenciales. Foto: Telam.

Sin mencionarlo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el fallo judicial que avaló su postura de que continúen las clases presenciales en la Ciudad. "Recurrir a la Justicia, cuando está fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas. Se usa para impedir que un decreto nacional (DNU) cuide a quienes tienen que cuidar. Me parece repugnante usar a la Justicia para perjudicar a quienes tienen que ser cuidados. Alguien se va a tener que hacer responsable", expresó.

Embed

En el marco del anuncio de obras públicas para fortalecer el sistema de salud encabezado por el presidente Alberto Fernández, el funcionario bonaerense detalló: "Aquí, en la provincia de Buenos Aires, una parte de nuestra población entró de lleno en la segunda ola junto con la Ciudad de Buenos Aires. Hay dos regiones, la del AMBA, donde tenemos el epicentro de la segunda ola, con niveles de contagios muy elevado; y el interior de la provincia, donde la mayor parte de los 100 municipios todavía no ha sido víctima de este crecimiento tan acelerado".

Y luego se diferenció de Ciudad: "Ellos preservan la presencialidad en las escuelas. Son 4 millones de habitantes. No nos enamoramos y dejamos de enamorar de algunas medidas. Se trata de combatir una pandemia con todos los elementos que tenemos a mano. Cuando arrecian los contagios, las internaciones y las muertes, hay que tomar medidas duras, pero necesarias. Hay que seguir sin chicanas ni falsos principios. Hay algunos que se han peleado toda la vida con la educación. Ponemos la bandera de la salud por delante. Algunos están en campaña electoral, nosotros en campaña sanitaria".

Anteriormente, el gobernador agradeció este lunes desde Twitter "a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales" en 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en contraposición de la Ciudad, donde se dictan las clases presenciales tras el fallo de la Justicia porteña.

"Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus", publicó el mandatario bonaerense en redes sociales y destacó la necesidad de "extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1384128342220185601

El gobernador planteó que, mientras se implementan "medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia, continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas".

"Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo", subrayó Kicillof e indicó que "en la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación".

Por último, puso de relieve que se necesita "de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses", pidió "volver a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1384128351862890508

Se habló de

Lo Último de Show