icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El kirchnerismo vuelve a la carga con un proyecto para frenar los aumentos de tarifas y congelarlos por un año

El kirchnerismo vuelve a la carga con un proyecto para frenar los aumentos de tarifas y congelarlos por un año
Rossi_recinto

Qué pasó. El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, adelantó este miércoles que desde su sector presentarán un proyecto para congelar los aumentos de las tarifas de servicios públicos anunciados por el Gobierno y retrotraerlos a diciembre de 2018.

Qué planteó. “Estamos armando un proyecto para frenar los aumentos de tarifas. Proponemos congelar los valores de 2018 sin aumentos por un año”, afirmó Rossi en declaraciones a El Destape Radio. Según expresó, “ya no hay margen social y económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino. El 2019 va a ser un año muy difícil para el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Qué chances tiene de ser aprobado. Para el diputado, la iniciativa contará con el respaldo de los otros bloques opositores, tal como sucedió en mayo del año pasado, cuando el Congreso aprobó la ley de emergencia tarifaria que Mauricio Macri vetó posteriormente. “Vamos a reunir el consenso para poner un freno al aumento de tarifas”, afirmó Rossi, quien expresó que buscan que el Gobierno “reflexione”.

El proyecto, en tanto, podría ser tratado “en la primera sesión del año o incluso en las sesiones extraordinarias de febrero”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show