icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La Provincia se defendió tras reconocer 3.500 nuevas muertes: "Ahora somos la única provincia del país con datos fehacientes"

La Provincia se defendió tras reconocer 3.500 nuevas muertes:
“Nos parece importante la transparencia y por eso nos auditamos", indicó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense (Foto: archivo).

Tras presentar un nuevo sistema de conteo de muertes por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires y sumar -en tan solo un día- 3.500 nuevas víctimas fatales, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió la actualización del conteo y señaló: "Ahora somos la única provincia del país con datos fehacientes".

“Vimos que la carga de datos en las instituciones de salud empezaba a distanciarse. Los certificados de defunción no estaban digitalizados y empezamos a cruzar datos que cargamos a la base con las camas de terapia intensiva. Diseñamos una nueva estrategia de información en tiempo real”, explicó en diálogo con CNN Radio Argentina.

El funcionario bonaerense consideró que los errores de la información epidemiológica "pasan en todo el mundo" y puso como ejemplos a Estados Unidos, donde ayer "se informó sobre errores de carga, igual que en Inglaterra y en España”.

“Nos parece importante la transparencia y por eso nos auditamos. Es bueno para la democracia que los gobiernos se controlen. Habría sido grave si ocurría al revés. Es decir, si no le trasladábamos la información al gobernador. El nuevo sistema de la Provincia está disponible para que se use en otros puntos del país”, concluyó.

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense anunció un cambio en la base de datos para contabilizar las víctimas fatales por COVID-19 y comunicó que la Provincia sumó 3.523 muertos más que los que se conocían hasta entonces, llevando a 12.566 la cifra total en el distrito.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show