La herencia

La Provincia se defendió tras reconocer 3.500 nuevas muertes: "Ahora somos la única provincia del país con datos fehacientes"

La Provincia se defendió tras reconocer 3.500 nuevas muertes: Ahora somos la única provincia del país con datos fehacientes

Tras presentar un nuevo sistema de conteo de muertes por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires y sumar -en tan solo un día- 3.500 nuevas víctimas fatales, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió la actualización del conteo y señaló: "Ahora somos la única provincia del país con datos fehacientes".

“Vimos que la carga de datos en las instituciones de salud empezaba a distanciarse. Los certificados de defunción no estaban digitalizados y empezamos a cruzar datos que cargamos a la base con las camas de terapia intensiva. Diseñamos una nueva estrategia de información en tiempo real”, explicó en diálogo con CNN Radio Argentina.

“Nos parece importante la transparencia y por eso nos auditamos. Es bueno para la democracia que los gobiernos se controlen. Habría sido grave si ocurría al revés. Es decir, si no le trasladábamos la información al gobernador. El nuevo sistema de la Provincia está disponible para que se use en otros puntos del país”, concluyó.