Acuerdo con el FMI

Kristalina Georgieva felicitó a Sergio Massa y aseguró que es "vital" para ayudar a la Argentina

La titular del organismo llamó a profundizar la relación con el nuevo ministro de Economía y reiteró el apoyo al país.
Qué le dijo Kristalina Georgieva a Sergio Massa 

Qué le dijo Kristalina Georgieva a Sergio Massa 

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, por su nuevo cargo, reiteró el apoyo del organismo internacional a la Argentina y llamó a profundizar la relación para continuar con el programa económico por el crédito de u$s44.000 millones.

"Mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluidas las áreas de Producción y Agricultura. Su experiencia, incluso en el Congreso, puede resultar vital para ayudar a la Argentina y su gente a enfrentar los sus desafíos económicos y sociales más desafiantes", escribió directora gerente.

En la misiva, que también fue dirigida a el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, Georgieva resaltó que la entidad mantiene el apoyo a "los esfuerzos" del país "especialmente en este momento tan importante".

Embed

"Mis colegas y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos. Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo", consideró la titular del FMI.

Y recordó que el objetivo del acuerdo que se firmó durante la gestión de Martín Guzmán tiene como objetivo "salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina". "Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento", finalizó la carta.

El viaje de Sergio Massa a Estados Unidos

Durante el mes que Silvina Batakis fue ministra de Economía, la entonces titular económica viajó a Estados Unidos para reunirse con Georgieva y autoridades del Fondo y presentarle las nuevas medidas de corte fiscal que implementaría el país tras la salida de Guzmán.

Massa ahora trabaja en una intensa agenda para visitar Washington el próximo 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones, con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo en donde ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI, hacia fin de año.