"Los fraccionadores de garrafas -que abastecen al 40% de la población- venimos trabajando a pérdida desde hace 2 años, porque la Secretaría de Energía de nación fijó precios por debajo de nuestros costos de producción, de continuar este sendero está industria colapsa”, Cascales.
"Estamos viviendo una situación insostenible en todas las industrias, independientemente del rubro. La falta de acceso a repuestos, herramientas, maquinarias e insumos esenciales está afectando seriamente la capacidad productiva", subrayó Cascales. Señaló que la escasez abarca desde insumos hospitalarios hasta repuestos para maquinaria industrial y sistemas esenciales en escuelas.
El presidente de CEGLA hizo hincapié en la necesidad de abordar el problema de la inflación, que dificulta la planificación de inversiones y la fijación de precios. "Con toda esta incertidumbre y falta de previsibilidad en un plan económico, los proveedores no entregan mercadería", añadió.
En cuanto a los desequilibrios fiscales, las SIRAS para insumos, repuestos y maquinarias, y la fijación irracional de precios por parte del gobierno, Cascales hizo un llamado para que estos elementos queden fuera del escenario empresarial. La CEGLA espera que el nuevo panorama político proporcione un entorno más propicio para el crecimiento sostenible del sector y de la economía en general.