Peronismo Vs. Peronismo

La CGT cruzó la "tercera vía" de Randazzo y advirtió: "Hace mucho tiempo perdió el rumbo"

La central obrera lo acusó de "no comprender" al justicialismo y de hacerle el juego a los liberales. La respuesta del ex ministro.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
La CGT

La CGT, en su última reunión con Alberto en Olivos. (Foto: archivo)

Randazzo se expresó en esos términos el miércoles pasado durante su participación en un foro virtual con dirigentes del peronismo cordobés que responden al gobernador Juan Schiaretti. Dijo en esa charla que “en Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema, y las organizaciones sociales también”, al advertir que “está demostrado que seguir poniendo dinero en planes sociales aumenta más la pobreza”.

La CGT le respondió este viernes con un comunicado. “Repudiamos las irresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo”, dijeron, al rechazar que el ex ministro -alejado de la vida pública desde 2017- “pretenda debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales”, lo que resulta de una “irresponsabilidad intolerable”.

daer.jpg
Héctor Daer, jefe de la CGT. (Foto: archivo)

Héctor Daer, jefe de la CGT. (Foto: archivo)

“El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales. Los sindicatos fuimos constructores de aquella clase media con movilidad social ascendente que fue ejemplo en América, dotando de derechos reales a todos los trabajadores”, recordó la central obrera, conducida actualmente por Héctor Daer -cercano al presidente Alberto Fernández- y Carlos Acuña -del peronismo no kirchnerista-.

Para la CGT, “las reformas laborales que pregona Randazzo sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al peronismo”, cerraron.

La reacción

Ante la consulta de A24.com, desde el entorno de Randazzo ratificaron los dichos, aunque con algunas aclaraciones. “Florencio dijo que se deben garantizar los derechos adquiridos de aquellos que hoy tienen trabajo. No planteó quitar derechos ni flexibilizar nada”, respondieron.

En el armado del ex ministro -que busca recrear una “tercera vía” junto a Roberto Lavagna, parte del peronismo bonaerense del interior y los emisarios del salteño Juan Manuel Urtubey- sostienen que lo que dijo en el foro es que hay que dar “incentivos para crear nuevos empleos y hacer una reforma laboral moderna en ese sentido”.

“No damos marcha atrás porque estamos convencidos que el gran desafío de la Argentina es crear empleos en vez de multiplicar el asistencialismo con planes”, insistieron. Una disputa dialéctica que podría escalar al calor del año electoral. Peronismo versus peronismo.

Se habló de