Deuda

La CGT respaldó a Martín Guzmán antes del encuentro con el FMI

"El ministro de Economía fue claro, nos dijo como va a ser (el acuerdo con el FMI), estamos conformes, y por este motivo vamos a acompañar", declaró Antonio Caló
Guzmán

Guzmán, Moroni y la conducción de la CGT

"Vamos a acompañar". La frase sintetiza el espíritu de la reunión que mantuvieron durante la noche del miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la cúpula de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

"El ministro de Economía fue claro, nos dijo como va a ser (el acuerdo con el FMI), estamos conformes, y por este motivo vamos a acompañar", declaró Antonio Caló, Secretario general del organismo. "Acá no va a haber reformas ni restricciones a los trabajadores, el acuerdo con el Fondo va a ser para que el país crezca, ni hablar de ajuste", amplió el sindicalista.

Guzmán y su par de Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron con la cúpula de la CGT, antes de la disertación que el titular del Palacio de Hacienda dio ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese, informaron fuentes oficiales.

¿Cómo fue el encuentro de Guzmán con la CGT?

Guzmán y Moroni fueron recibidos por la conducción de la CGT en un encuentro en el cual se analizarán los lineamientos del "plan plurianual" que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron voceros oficiales y sindicales.

Tras la reunión, el titular del Palacio de Hacienda disertó ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño.

El encuentro de Guzmán y Moroni con la CGT, conducida por el triunvirato encabezado por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), se suma a las reuniones ya realizadas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales.

Juan Carlos Smith, en declaraciones radiales, opinó: "El aplauso fue por la intervención, a muchos de nosotros nos cuesta interpretar los términos técnicos, los términos de la negociación económica. Pero (Guzmán) fue muy didáctico".

"Las expectativas han estado colmadas, lo que tengo que decir es que nosotros no estamos felices por que vuelva el FMI y establezca condicionalidades", añadió. Antonio Caló, por su parte, se refirió al encuentro: "El balance fue muy positivo, la exposición de Guzmán fue excelente. Fue brillante, estoy muy conforme".

Se habló de
s