https://twitter.com/espinolacamau/status/1400981422806949891
A Espínola todavía le reprochan haber coqueteado con el "peronismo republicano" que Miguel Pichetto intentó diagramar en 2019 cuando se fue como compañero de fórmula de Mauricio Macri. Un movimiento que el senador correntino no llegaría a plasmar, pero que fue demasiado para un PJ que por entonces se movía (y se revolvía) en la oposición.
Ahora, con la boleta “Hacemos por Corrientes'', Espínola lleva a Almirón como compañera de fórmula, y a Romero y Marlén Gauna, otra camporista, como cabezas de la lista para diputados. La nómina “díscola”, bautizada “Ganemos Corrientes”, tiene a Karlen y a Nieves Cuenca para la Cámara Alta y a Gustavo Silva y Lilian Caruzo para el otro cuerpo.
https://twitter.com/AnaAlmironCtes/status/1430979680354586625
Corrientes es una provincia clave para el kirchnerismo porque ahí pone en juego dos bancas del Senado. El oficialismo local es Juntos por el Cambio, pero siempre la tiene más complicada en elecciones nacionales. Si Cambiemos lograra mantener la racha en las PASO y las legislativas del 14 de noviembre, la oposición recuperaría una banca.
La falta de acuerdos también puso en evidencia las gestiones de Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social que había sido designado interventor del PJ de Corrientes. En efecto, el funcionario -uno de los más cercanos a Alberto Fernández- había viajado a esa provincia del Litoral para poner en orden el partido, que bullía en internas.
Como sea, las PASO está en marcha y Silva, de la lista rebelde, le puso pimienta a la campaña: “Estamos para dar la sorpresa el domingo 12 porque el peronista correntino está cansado de 20 años de manoseos, de que las candidaturas se repartan entre parientes, esposas y amantes”, le dijo a medios locales. Sutil.