Fuerte cruce

La dura respuesta de Carlos Bianco al intendente macrista que pidió "cortar rutas"

El jefe de Gabinete bonaerense le contestó a Javier Iguacel, quien protestó por la negativa al regreso de las clases presenciales en su distrito.
El jefe de Gabinete bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, disparó contra el intendente Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, por promover un "delito" (Foto: Telam).

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó duramente al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que instó a "cortar rutas" después de que se le negara la vuelta de las clases presenciales al municipio que representa. Las restricciones se mantendrán en 72 de los 135 distritos que componen la Provincia. Desde este miércoles, unos 3 millones de chicos regresarán a las aulas en los sitios que fueron habilitados.

"Le quiero decir a Iguacel que es un delito grave. Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase tres”, retrucó Bianco durante una conferencia de prensa este martes por la mañana. Y agregó: “Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro. O no”.

Donde bajaron los casos por debajo de 500 cada 100 mil habitantes, volvimos a la presencialidad. No cambió nada salvo la situación sanitaria. En algunos casos se puede tener clases y en otros, no”, justificó Bianco. “Quiero explicarlo de manera sencilla porque todo el tiempo nos acusan de discriminar distritos y nada más lejos”, aclaró.

Iguacel, quien se desempeñó como ministro de Energía de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, había denunciado que su distrito fue "discriminado", tras la decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de no habilitar el regreso de las clases presenciales en ese lugar. “Si (Kicillof) no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas”, expresó.