Cruce de ex gobernadores

La dura respuesta de Daniel Scioli a María Eugenia Vidal por su libro

La referente de Juntos por el Cambio descubrió cómo fue el traspaso de mando en 2015.
12 de abril de 2021 - 16:49
Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.

Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.

El adelanto del libro que lanzará la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya generó un cruce con quien fue su antecesor Daniel Scioli. La integrante de Juntos por el Cambio recordó cómo fue su asunción en la Provincia y describió al motonauta, en ese entonces, como "disociado de la realidad", y la respuesta no tardó en llegar.

Titulado "Mi camino", el libro de Vidal contará los detalles de su gestión de cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires, ensayará una autocrítica en retrospectiva y dará su mirada sobre lo que viene. La distribución empezará la semana que viene pero todavía no hay una fecha definida para saber cuándo se podrá conseguir en las librerías.

De todos modos, en un adelanto de la presentación, se conoció un apartado sobre lo que fue su asunción en 2015. "Lo que más me impresionó de aquella reunión fue el propio Scioli. Yo quería que me mostrara los números de tesorería, que me dijera cómo estaba la caja provincial, cuál era el nivel de endeudamiento autorizado que tenía, cómo venía la compra de alimentos para entregar a fin de año a los barrios más populares", relató Vidal.

pjimage (1).jpg
Traspaso de mando de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.

Traspaso de mando de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.

Sin embargo, según relató, la respuesta del ahora embajador la dejó sorprendida: "Me llevó a dar una vuelta por la residencia para mostrarme los placares, y en un momento me dijo que creía que yo tenía que comprar un avión nuevo para uso de la Gobernación. No sé si quiso darle una dimensión personal a nuestro encuentro, nunca entendí qué quiso hacer. Parecía tan disociado, como si viviese en una realidad paralela, que me dio miedo la sola idea de que algo así pudiese pasarme a mí. Yo no quería que el poder me dejara en ese lugar".

Molesto por sus declaraciones, Scioli respondió: "Lamentablemente la que estuvo disociada de la realidad fue ella, no percibió lo que ocurrió y la gente se lo marcó. Una gobernadora que quiere ser reelecta y pierde por 14 puntos, cuando por ejemplo Horacio Rodríguez Larreta tuvo un gran volumen de votos. No se puede subestimar al voto popular. Fui el gobernador reelecto con más votos de la historia, y gané las tres elecciones".

"La gente vio que las pymes durante mi gestión fueron palancas para el desarrollo, hubo avances en el sistema educativo, suba en la recaudación, una tasa de desocupación muy baja, en el de ella la política fue de especulación financiera y la de los bancos públicos fue tóxica. La que dejó desfinanciada a la provincia fue ella, y yo pagué en tiempo y forma los salarios. Respondo esto a partir de haber leído algunos párrafos de su libro, siempre fui muy prudente, pero ella misma dijo en su momento que nuestro encuentro había sido muy productivo", concluyó.

Se habló de