“Me dirijo a esta Honorable Junta Electoral Partidaria de Unión por la Patria, a fin de poner en vuestro conocimiento mi renuncia al cargo de precandidata a Concejal Primera de la lista Celeste y Blanca N°8, declinando mi participación en las próximas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO)”, sostuvo la carta de renuncia.
Gisela Zamora, como es conocida en el distrito, encabezaba la lista de precandidatos a concejales, aunque ya había sido electa en 2021 para el mismo cargo. En este sentido, según explicaron desde el entorno del intendente, su renuncia se debe a que había un pedido de impugnación contra su precandidatura que “prefirió no discutir”.
La legisladora iba a ir por su tercer mandato
En caso de que vuelva a ser electa, se trataría de un tercer mandato, el cual desde el equipo de Julio Zamora insisten que es “válido para una concejal”. No obstante, dicen que “no van a distraer su tiempo en hablar de las legalidades de una candidatura” a pocos días para las PASO.
El lugar de Gisela en la lista será ocupado por Cecilia Ferreira, una funcionaria que trabaja desde hace 20 años en el municipio de Tigre. Actualmente, se desempeña como la secretaría de Desarrollo Social de la gestión del intendente. “Es muy cercana y de mucha confianza. Es del riñón total de Julio Zamora”, aseguran.