España

La feroz crítica de una dirigente española contra el peronismo: "Le quitan el dinero a la gente; me niego a que así arruinen a España"

Isabel Díaz Ayuso dijo que el gobierno español busca un "populismo fiscal" y lo comparó con las presuntas prácticas del peronismo en la Argentina.
Isabel Díaz Ayuso criticó al gobierno español con una dura comparación con el populismo fiscal del peronismo (Foto: Captura de TV)

Isabel Díaz Ayuso criticó al gobierno español con una dura comparación con el "populismo fiscal" del peronismo (Foto: Captura de TV)

"Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España", dijo de manera contundente Isabel Díaz Ayuso para rechazar una propuesta impositiva del gobierno nacional de Pedro Sánchez. Se trata de crear un impuesto extraordinario a la riqueza. La dirigente madrileña dijo que eso es “quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios".

La dirigente del opositor partido popular en España calificó esa metodología como "populismo fiscal" que lo único que persigue es crear pobreza para luego provocar la dependencia del Estado. Fue entonces que eligió la comparación con las políticas que aplica el peronismo en la Argentina para señalar su rechazo a esa iniciativa para España.

Embed

Peronismo y "populismo fiscal"

Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y también la líder del Partido Popular en la capital española. Es la principal fuerza opositora al gobierno nacional del socialista Pedro Sánchez. Liberal en materia económica, es una de las críticas principales a lo que hace el presidente del gobierno español. Y no tuvo mejor figura que comparar las políticas económicas del peronismo en la Argentina con el proyecto del gobierno español para gravar de manera extraordinaria los ingresos, a raíz de la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Les va a llevar a la ruina", dijo Díaz Ayuso sobre este proyecto. Y, además, declaró: "Es el gobierno que primero crea la pobreza, para luego crear dependencia del Estado".

Fue entonces que hizo la dura comparación con el peronismo de la Argentina: "Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios".

Isabel Díaz Ayuso y el peronismo.jpg
La presidenta de la comunidad de Madrid usó la política económica del peronismo para criticar al gobierno español (Foto: Captura de TV)

La presidenta de la comunidad de Madrid usó la política económica del peronismo para criticar al gobierno español (Foto: Captura de TV)

Un modelo de decadencia política y económica

La presidenta de la comunidad de Madrid dejó en claro que su partido no apoya esa propuesta de Pedro Sánchez. "Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando a tantos países por el mundo", aseguró Díaz Ayuso.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez, en su encuentro Madrid
Para la presidenta de la comunidad de Madrid, las ideas de Pedro Sánchez en España son

Para la presidenta de la comunidad de Madrid, las ideas de Pedro Sánchez en España son "populismo económico" como hace el peronismo en la Argentina (Foto: Archivo)

Aunque no volvió a usar al peronismo en su discurso, en el final ratificó su clara postura opuesta a esas políticas económicas. "Afortunadamente, en España, ya nadie cree al gobierno de Pedro Sánchez", concluyó.

Se habló de