Diplomacia

Alberto Fernández a Pedro Sánchez: "Es un momento magnífico para invertir en Argentina"

El Presidente compartió con su par del Gobierno español una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que acordaron impulsar la relación bilateral.
Alberto Fernández y Pedro Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Fernández valoró que la inversión española en el país "no sea financiera", sino que apueste por "producir y favorecer el desarrollo y la economía argentina".

El jefe de Estado y Sánchez compartieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Embed

Allí, el presidente del Gobierno de España aseguró que su país "va a reforzar la inversión" en la Argentina, en particular en el sector pyme, y destacó el "respaldo mutuo" entre ambas naciones.

"La sola presencia aquí en Buenos Aires demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos gobiernos en todos los ámbitos" y "certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina", dijo Sánchez.

Los mandatarios también coincidieron en la "preocupación" que causa que, a nivel global, la mayor cantidad de vacunas contra el Covid-19 se encuentre en manos de pocos países.

"España va a estar de la mano de la Argentina" en el reclamo de hacer una distribución "solidaria" de las vacunas a nivel mundial, destacó Sánchez.