A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez.
El expresidente suma una nueva causa mientras avanza el escándalo de los seguros. Chats que se filtraron lo comprometen por supuesta agresión a Fabiola Yañez.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
"A ver, la nota que publicó Clarín, efectivamente, está basada en un hecho real. Yo no voy a decir una cosa que no es, vos me conocés, y no voy a decir que voy a tapar el sol con las manos.", sostuvo Juan Pablo Fioribello, abogado de Alberto Fernández
Y completó: "cuando yo le pregunté puntualmente por la violencia, me dijo que esas palabras de ella misma, que la violencia física no había sucedido, sí que habían discutido por una crisis de pareja, pero que no había un tema de violencia física. En paralelo a esto, inmediatamente lo llamé a Alberto Fernández, al cual he asesorado y asesoro, como a tanta gente, porque yo no hago coloríos políticos, tengo clientes, si ustedes lo saben, me han hecho nota de toda la vida de un montón de casos. Y le pregunté lo mismo. Y me dijo, sí, Juan Pablo, efectivamente, fue así el tema, discutimos y ella enojada le mandó una conversación a María Cantero, de la cual no era amiga, pero en ningún momento hubo un tema de violencia física."
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.
Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.
La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan queMartínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.