La oposición arremete contra Cambiemos en Diputados por asignaciones y financiamiento educativo
Layer 1
CámaraDeDiputados

La oposición arremete contra Cambiemos en Diputados por asignaciones y financiamiento educativo

Qué pasa. La oposición (kirchnerismo, massismo y la izquierda) prepara un combo de proyectos para arremeter contra Cambiemos en la Cámara de Diputados, con eje en las asignaciones familiares y el financiamiento educativo, aunque muchas de esas movidas están condicionadas por el posible acuerdo que el presidente Mauricio Macri firmaría con los gobernadores por el Presupuesto 2019.

Cómo viene la mano. El miércoles, el Frente Renovador va a impulsar una sesión para derogar el decreto que recorta las asignaciones familiares en regiones de la Patagonia y el norte del país, y el jueves el FpV y la izquierda van a hacer lo mismo por financiamiento educativo. Para ambas sesiones, que serían convocadas a las 11, está previsto el acompañamiento del resto de los bloques aliados.

Qué incluye el pedido educativo. Según pudo saber A24.com de fuentes parlamentarias, ese paquete incluye la reposición de la paritaria nacional docente, la declaración de la emergencia del sistema universitario y la creación de un fondo federal para la infraestructura escolar, además de proyectos de financiamiento de la ciencia y becas estudiantiles.

Cuál es el problema. Estos temas están insertos en la negociación por el Presupuesto 2019, por lo que si ese acuerdo avanza –como parece que va a ocurrir- muchos de estos proyectos quedarían desactivados o perderían impulso para el quórum.