Covid-19

La Provincia comenzará a vacunar la próxima semana a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien dijo que el ingreso de una "enorme cantidad" de dosis acelerará el proceso de vacunación.
El ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó que la semana que viene vacunarán a personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades (Foto: archivo).

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó este jueves que la próxima semana comenzará la vacunación en la Provincia contra el Covid-19 de personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades.

"Van a entrar una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar (de inocular a) los mayores de 40 con comorbilidades. Vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades", dijo Gollan en una entrevista con El Destape radio.

Embed

El ministro de Salud bonaerense expresó que en los últimos días se registró "un rebote en la cantidad de inscriptos" para recibir la vacuna y destacó la necesidad de que la población se anote, especialmente las embarazadas.

"Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana", comentó Gollan.

El funcionario, en tanto, confió en que a fines de junio está vacunada "la mayoría de los anotados con factores de riesgo" para, luego, inmunizar al resto de la población.

Gollan, por su parte, dijo que el efecto de las restricciones adoptadas por el gobierno nacional para frenar los contagios de Covid-19 comenzarán a notarse "dentro de dos o tres días".

"Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado" puente del 24 y 25 de mayo, indicó el funcionario.

Se habló de