Pandemia

Daniel Gollan: "Las camas que se liberan son mayoritariamente por fallecimientos"

El ministro de Salud de la Provincia sostuvo que "se vio menos circulación" de personas y que el impacto de las nuevas medidas se verá reflejado dentro de ocho o diez días.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que se vio menos circulación (Foto: archivo).

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "se vio menos circulación" (Foto: archivo).

Luego del fin de semana largo, en el que comenzaron a regir las nuevas medidas para contener la segunda ola de Covid-19, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo que “se vio muchísima menos circulación” y lamentó que “las camas que se liberan en terapia intensiva son mayoritariamente por fallecimiento”.

“Vemos que la gente joven está varios días internada y que un poquito de ingreso que se agregue ya genera una tensión en el sistema”, destacó el ministro y volvió a pedir concientización sobre el cumplimiento de las medidas de prevención.

Por otra parte, señaló que hasta 15 días atrás, la mitad de los casos de todo el país eran en el AMBA. Actualmente “hay un aumento de los contagios en el interior”, remarcó el ministro.

Si bien aseguró que los días feriados hay menor cantidad de confirmados, consideró que “bajaron bastante los casos”.

Sobre las medidas de restricción más intensas que comenzaron este sábado, señaló que el impacto se verá en las terapias dentro de ocho o diez días.

Por otra parte, explicó que observaron que los ya vacunados que sí se enferman, no cursan el coronavirus de una manera grave. “Si después de la aplicación logran llegar a los 21 días sin contagiarse y luego sí, la van a tener leve”, agregó.

También hizo referencia a la inoculación de las embarazadas y pidió que se inscriban al plan de vacunación contra el Covid-19.

Cabe destacar que Argentina esta recibiendo más dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en junio se podrá alcanzar a inocular a “5 millones y medio de personas”. “Sería muy importante porque tendrán la aplicación todos los grupos de riesgo”, dijo Gollan.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1397563027747131396