Por su parte, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, en tanto, compartió el número 144, línea habilitada para denuncias por violencia de género, el mismo recurso que utilizó el portavoz oficial Manuel Adorni.
El legislador porteño Ramiro Marra, apuntó contra el ministerio de la Mujer. Marra, en su cuenta de X, le dio entidad a una versión que sostiene que Fabiola Yañez acudió al organismo y no recibió respuesta. “La mujer del presidente que creó el Ministerio de la Mujer tuvo que ir a pedirle ayuda al Ministerio de la Mujer por la violencia que padecía y desde el Ministerio no le dieron NINGÚNA respuesta”.
El repudio no tuvo bandera política
En la misma línea se expresó el diputado de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo en la red social X, e insistió en que fue Fernández quien reivindicó la importancia de contar con un ministerio que atienda las problemáticas de violencia de género en particular, y de las mujeres en general.
Por su parte, Malena Galmarini escribió: “La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima”.