Elecciones 2023

La sugestiva frase de Martín Insaurralde que relanza el Operativo Clamor: "El peronismo no puede..."

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof se pronunció sobre la proscripción contra Cristina Kirchner que denuncia el Gobierno. ¿Qué dijo?
Quién es Martín Insaurralde

Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

" El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina". Con esa contundente frase, el jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, "movió el avispero" del armado electoral de cara a las elecciones 2023 y volvió a impulsar el Operativo Clamor que promueve a Cristina Kirchner al frente de la boleta.

El ex intendente de Lomas de Zamora afirmó que el peronismo "no puede pensar en candidaturas" para las próximas elecciones "hasta no romper la proscripción" a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina", señaló Insaurralde desde su cuenta de Twitter.

¿Vuelve el Operativo Clamor que clama por Cristina Kirchner 2023?

El mensaje del funcionario coincide con la campaña lanzada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna "CFK2023".

Cristina_Kirchner.jpg

De esa convocatoria participan "alrededor de 20 organizaciones", entre ellas Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril y el Frente Social Peronista, según detalló el viernes último el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes.

Una de las primeras voces públicas del oficialismo que había llamado a movilizarse para "romper la proscripción" fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien también había declarado a la prensa que el oficialismo no puede "hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta", y le exhortó a la militancia a salir del "estado de letargo".