Viaje oficial

La Vicepresidenta de España acusó a Milei de promover una política "del sálvese quien pueda"

María Jesús Montero criticó, además, el "aplauso" de Ayuso ante el discurso "destructivo" del mandatario argentino en Madrid.

 la derecha

 la derecha, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero. 

Además, Montero lamentó el "silencio" del Partido Popular y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, ante lo que considera una "política de confrontación y persecución" contra el Ejecutivo español. Montero instó a Feijóo a "modular, rectificar o separarse definitivamente" de esos ataques.

Milei, condecorado por Ayuso con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por su defensa de la libertad, criticó en su discurso al socialismo y apuntó de forma velada al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Montero, presente en la toma de posesión de Imanol Pradales como lehendakari, calificó de "llamativos" los discursos, el tono y el contenido, que, según ella, fueron aplaudidos por el PP de Madrid y respaldados por el silencio del PP de Feijóo.

ayuso medalla y mieli.jpg

La vicepresidenta afirmó que hacía tiempo que no se escuchaban en España "palabras tan destructivas con lo colectivo y el bienestar social" como las de Milei, a quien acusó de promover una política "de la selva, del sálvese quien pueda".

En este sentido, Montero expresó "vergüenza" por el hecho de que una comunidad española albergue y aplauda discursos de este tipo, dando amparo a la ultraderecha y a los populismos.

En la misma línea, lanzó una "condena absoluta" hacia el discurso de Milei y pidió "respeto, lealtad institucional y cumplimiento de la ley" a Díaz Ayuso, a quien responsabilizó de permitir que en la Comunidad de Madrid se pronuncien palabras que rompen "las bases de nuestra Constitución y de nuestra democracia".

Además, reiteró su llamado a Núñez Feijóo para que "module, rectifique o se separe definitivamente" de los ataques de Milei contra el Gobierno español.

Milei fue condecorado por Isabel Díaz Ayuso

Ayer, Milei fue recibido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien le otorgó la Medalla Internacional de la Comunidad en medio de la tensión con el gobierno español. En su novena salida del país en seis meses de gestión, el mandatario también atenderá compromisos en Alemania y República Checa.

Isabel Díaz Ayuso condecoró a Milei con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña y dijo: “Todo el mundo habla del crecimiento de Argentina”.

Además la Ayuso, quien mantiene diferencias con el Gobierno central de España, dijo “venimos del futuro”. Y destacó que es un “un honor recibir a Javier Milei, juntos ahora cuando Argentina está resurgiendo en todas partes, como la comunidad de Madrid”.

ASSJWZJT5VEM3PU7675M3PIMMQ.avif

No nos conformamos con lo que hay, sino que buscamos imaginar y actuar”, sostuvo Ayuso y amplió hablandole a Milei: “Centenares de argentinos lo están siguiendo en España. Has heredado una situación económica extrema. Encararon unas medidas que traen aire fresco también a Europa. Hoy Argentina está en el mapa internacional”.

Nosotros venimos del futuro”, dijo Javier Milei para ampliar: “Para contarles una historia para evitar, es la del daño y la decadencia que causa el socialismo. Hoy de más de 100 años de populismo violento que han destruido al país”.

Se habló de