En este contexto, también se llevó a cabo el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo, con la participación de Ripoll, Silva, García y Gandini.
La cumbre, que reunirá a más de 300 líderes de diversos países, tiene el objetivo de "mostrar un inquebrantable compromiso con la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo".
El evento incluirá un Foro de Seguridad, organizado en coordinación con el Ministerio de Seguridad argentino y moderado por su titular, Patricia Bullrich, así como otro foro de parlamentarios, coordinado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para discutir la actual agenda de seguridad internacional.
También se celebrará una Reunión Internacional de Enviados Especiales y Coordinadores de Combate del Antisemitismo, con la participación de funcionarios responsables de la lucha contra el antisemitismo y la discriminación, incluyendo a la canciller Diana Mondino.
Según los organizadores, los participantes asistirán a la ceremonia de homenaje del atentado, en la que, como cada año, se hará sonar una sirena a la hora exacta del ataque, las 9:53 hora local (12:53 GMT), el 18 de julio.