Volver a empezar

Larreta respondió a las denuncias por su plan de vacunación: "Hace 30 años que las obras sociales participan de la campaña"

01 de marzo de 2021 - 09:49
Larreta respondió a las denuncias por su plan de vacunación: Hace 30 años que las obras sociales participan de la campaña

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó este lunes el inicio (virtual) de la Asamblea Legislativa para defender el programa de vacunación porteño. Lo definió como "serio y transparente" y argumentó que "hace 30 años que las obras sociales y hospitales participan" de las campañas de inmunización en la Ciudad.

 Embed      

"En los últimos días se difundieron falsas acusaciones contra el gobierno de la Ciudad que atentan contra la confianza y la tranquilidad de la gente en la vacuna y contra la esperanza que representa para todos la vacunación en un año tan duro", comenzó.

"En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad muy prestigiosos -como el Italiano, el Alemán y el Británico- siempre participan de las campañas de vacunación y nunca nadie lo cuestionó. Estamos llevando en marcha un plan de vacunación serio y transparente", arremetió el funcionario porteño.

Los comentarios surgieron luego de dos denuncias por una presunta "privatización" de la vacunación contra el Covid-19 en el distrito. El gobierno porteño había firmado convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Ante esto, el fiscal Carlos Stornelli, la semana pasada, había imputado al jefe de Gobierno porteño y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, y el juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un procedimiento en el Ministerio de Salud porteño para obtener información vinculada a la distribución de las dosis.