icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por "privatizar" el plan de vacunación en la Ciudad

Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por
Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El escándalo de las vacunas ahora salpicó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La abogada Natalia Salvo denunció este martes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por haber firmado contratos privados con prepagas y obras sociales y haberles entregado vacunas contra el Covid-19.

La información la presentó Catalina De Elía en Equipo de Noticias por A24. Mirá el video.

"En la Ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus", sentenció la abogada laboralista en declaraciones a radio AM 750 y El Destape Radio. "Se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales".

La denuncia es por el delito de mal desempeño de funcionario público, por lo que "les puede caber una pena de 6 meses a 2 años", estimó Salvo.

"Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación", reiteró. Por eso, la letrada remarcó: "Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional".

Desde el gobierno porteño aclararon que el viernes pasado Quirós ya había adelantado en una conferencia de prensa que la Ciudad había acordado con instituciones privadas para el otorgamiento de vacunas. Es más, los sanatorios están enumerados en la página oficial con motivo de la campaña para inmunizar a adultos mayores de 80 años.

"Si tenés alguno de estos prestadores de salud(obra social o prepaga) podés consultar con ellos cómo acceder a la vacunación: Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Sanatorio Güemes - (OSUTHGRA - Hominis), OSECAC y OBSBA", indica el sitio.

SUBIR

NWS

Ovación

Show