En A24

Leandro Santoro defendió las restricciones: "Hay un sector de la sociedad que niega la realidad"

El legislador porteño del Frente de Todos señaló que los dirigentes de la oposición "buscan capitalizar políticamente la bronca".
Leandro Santoro con Luis Novaresio

Leandro Santoro con Luis Novaresio, en A24.

Leandro Santoro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y asesor de Alberto Fernández, defendió las restricciones impuestas por el Gobierno nacional y aseguró que "hay un sector de la sociedad que niega la realidad".

"Hay un sector de la sociedad que niega la realidad, como mecanismo de defensa psicológico. No es un problema local, es un problema global. Porque estas movilizaciones anticuarentena las vemos en todo el planeta", dijo Santoro en diálogo con Luis Novaresio, por A24.

Consultado por las movilizaciones en contra de las medidas que buscan combatir la segunda ola, el legislador oficialista sostuvo que "hay otros sectores que se aprovechan del malestar que genera la pandemia para capitalizar políticamente".

Embed

"Tenés un porcentaje de 'colifas' que dicen que las vacunas son mentira, que el virus no existe. Después hay sectores de la ultraderecha que buscan capitalizar políticamente la bronca, y debe haber un sector de la sociedad confundido que va detrás de gente a la que le cree", explicó.

A su vez, Santoro señaló que "no es que en la Argentina hay malestar por los cierres de los comercios y los colegios, no es un problema nuestro", pero reconoció que "como no tenemos sistema público de salud preparado para bancar, si no hay medidas de cuidado, la consecuencia es mucho peor".

También apuntó contra las recientes declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien habló de la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino en las negociaciones con Pfizer.

"Que la presidenta de un partido político como Patricia Bullrich diga la barbaridad que dijo, en las democracias liberales que ellos ponen de ejemplo, le cuesta el cargo", dijo al respecto.