Conflicto

Levantaron el paro de colectivos en el interior del país: la UTA acordó un aumento salarial

Horas antes de la medida, la Unión de Tranviarios Automotor levantó el paro de este viernes al llegar a acuerdo con la patronal.
La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Así lo informó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien había dicho que la medida obedecía al reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11%.

La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

La UTA informó en un comunicado que "se ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera), informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana (hoy) a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro".

"Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado", indicó el gremio en la nota firmada por Fernández.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Se habló de
s