Reclamo salarial

Paro de colectivos en el interior del país: la UTA anunció que no habrá servicio el próximo viernes 26 de noviembre

Los choferes del interior piden un aumento similar al que lograron sus compañeros en el AMBA.
Los choferes del interior piden un aumento similar al que lograron sus compañeros en el AMBA.

Los choferes del interior piden un aumento similar al que lograron sus compañeros en el AMBA.

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades, por 24 horas, en los servicios de corta y media distancia para este viernes 26 de noviembre en todo el interior del país. La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"El próximo viernes se realizará un paro de actividades por 24 horas para todos los servicios del interior del país únicamente", anunció el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari, en declaraciones a Télam.

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes.

¿Cuáles serán los servicios afectados?

El vocero gremial aclaró además que la medida de fuerza "es para (los choferes de colectivos) el interior del país y los motivos que la generan son la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial. Nosotros nos hemos reunido con las cámaras empresarias del sector, con Fatap exclusivamente, y no hemos encontrado una respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores".

"Entonces hemos decido este paro de actividades para el viernes, por 24 horas en todo el interior del país, menos en la región AMBA y Capital Federal", añadió el dirigente gremial.

colectivo-rosario-2.jpg

¿Qué reclaman los choferes de corta y larga distancia?

No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

Consultado sobre los reclamos de los trabajadores de la UTA del interior, Calegari indicó que desde la organización "se pide un cifra fija de 27 mil pesos para todos los trabajadores y que ese monto se incorpore al salario a partir de diciembre, y un aumento salarial del 11%".

Se habló de
s