Aumento de alquileres.jpg
Calculadora alquileres agosto: cuánto aumentarán los precios
Las posturas que se debaten en la oposición
Juntos por el Cambio junto a otros bloques opositores pidió una sesión para el miércoles 23, luego que fracasara el pasado 5 de julio la presentación que realizaron para tratar ese día sobre tablas un proyecto de derogación de la ley de alquileres.
Los diputados de la UCR Mario Negri; Carlos Gutiérrez, de Córdoba Federal; y Agustín Domingo, de Juntos por Rio Negro, mantuvieron un encuentro via zoom para empezar a explorar cuáles son las posibilidades que tienen para reunir el quórum de 129 diputados y tener esa mayoría para rechazar el dictamen de mayoría logrado por el Frente de Todos.
Juntos por el Cambio impulsó un dictamen de minoría donde propone contratos por dos años y una actualización de los convenios cada tres meses.
Sobre esta última iniciativa el plazo de ajuste fijado para los alquileres es cuestionado por algunos legisladores de ese espacio, mientras que en otros bloques estarían de acuerdo en establecer que las actualizaciones se hagan cada seis meses.
Fuentes parlamentarias señalaron que cada bancada se reunirá para definir cuántos legisladores pueden aportar a la sesión y cuál será la postura que asumirán ante los cambios de la ley de alquileres.